ELEMENTALES




Así como existen seres superiores a nosotros, otro batallón de seres de corrientes de vida inferiores trabajan en las sombras, invisibles, para sostener la vida en la Tierra. Son los espíritus de la naturaleza, fuerzas cósmicas, energías básicas creadoras muy poderosas e invisibles al ojo humano que constituyen una verdadera fuente de poder, y viven en dimensiones de vida paralelas, no accesibles a los sentidos físicos humanos.


ELEMENTOS DE FUEGO:


DRAGONES:

Los dragones alados son seres mágicos a fines al fuego. Poseen la capacidad de elevarse y son muy temidos por todos los elementales. El florclore europeo la califica de maneras opuestas: Algunas leyendas lo consideran un animal pestilenten, al que se le acusa de robar y alimentarse del ganado, pero otras historias lo veneran como amuleto para la buena suerte.
Buenos: cobrizos, plateados, ocres, dorados, broncineos.
Malos: Negros, rojos, blancos, azul, verde.



SALAMANDRAS:

Fuego .La cabala las considera como el espiritu elemental compuesto de las mas sutiles partes del fuego.
Farisilles (masculino), Shallones (femenino).

Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en:

Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.


GARGOLAS:

Elementales del fuego, hijos de demonios y parientes cercanos de los dragones; tienen diversas apariciones, que van desde seres humanos hasta salamandras, parros y horribles monstruos. Simboliza la bestialidad y los pecados capitales, pueden volar y durante el día se encuntran convertidos en piedra, pero cobran vida a la noche; no necesitan comer ni beber, habitan en cuebas subterraneas o ruinas, y se dividen en dos subespecies:
-Kapoacinth: gárgolas marinas.
-Margola: Gárgola terrestre.


ELEMENTOS DE AGUA:



SIRENAS:

Las sirenas eran el equivalente a las ninfas pero en el mar pues residían en la sona de sicllia cerca del cabo pelore. El cuerpo de las sirenas, a pesar de que vivan en las océanías y de los que tradicionalmente se ha presentado, estaba formado por un cuerpo de ave, y un rostro de mujer, por lo tanto no tenía aletas sino alas. Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulsura y musicalidad y se prodigaban en canto cada vez que un barco se acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oirlas mejor pareciendo irremediablemente.



ONDINAS:

Estos espíritus raptan a los niños, arrollan en las aguas a quien allí se aventuraba, predicen desgracias, hacen recantamientos; se eevocan para desencadenar tempestades y provocar anegamientos o cuando se quiere actuar sobre los humores del cuerpo humano. Son de caracter frío y voluble, y no pueden sserdominados por los flemáticos.
Las ondinas viven en los lagos y en los ríos, bajo cuyas aguas danzan en el momentoen que alguien se ahoga; su apariencia es de ninfas, y su aspecto es similar a la de un humano: Carne y hueso. Son los más estrechamente vinculados a los hombres, llegando incluso a unirse en matrimonio, y Paracelso explicaba que cuando una ondina engendra un hijo malformado, este tenía un aspecto de sirena; en cambio, si una ondina se unía a un gnomo, el hijo que nazca se convertiria en monje. Cabe destacar que estos, no poseen alma, y solo la conseguían si se casaban con un humano. Sus planetas son Saturno y Mercurio, y los signos del zodiaco Cancer, Escorpion y picis.


NINFAS:

Tienen su morada en las aguas de manantial, del amar, de los bosques y de los montes; la mitología griega las clasifica de acuerdo a un contexto físico o geográfico: Celestiales y nereidas, entre muchas otras categorias y sub-categorias.
Se las conoce también como Nyaphai, derivado del vocablos griegos.
El elemento agua se caracteriza por el amor y las curaciones, por lo que todos los elementos que le pertenecen, hallan vinculados de manera inherente a estos atributos.



NEREIDA:

Tienen su hábitat en el mar, son de l genero femenino, y están siempre solitarias, ya que no son sociables, ni siquiera entre su especie.
Son seres peligrosos y malévolos; que poseen una belleza y una voz extraordinarias, con ellas atraen a los navegantes con el fin de procurarles algún padecimiento.
Estando cerca de una de ellas, los hombres pierden la voz en el acto.
Se les suele representar con torso de mujer y el resto con forma de cola de pez; sus equivalentes masculinos son los Ictiocentauros o Tritones.


NAYÁDES:

Estas ninfas viven en las fuentes, estanques, lagos y ríos, son las protectoras de estos lugares. Son más hermosas que las Nereidas, aunque de menos tamaño; les atrae especialmente los humanos, por lo que usualmente se encuentran espiándolos. Poseen poderes sanativos y tienen un talento especial para cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario